miércoles, 23 de julio de 2008

Baño

Erica llega a su casa, tarde, luego de una larga jornada de arduo trabajo en el restorán que queda a las afueras del pueblo a un costado de la carretera Spoon, kilómetro 88. Ella trabajaba allí hacia unos 6 meses y estaba realmente contenta, ya que el ambiente era bastante tranquilo y algunos amigos de su infancia trabajaban con ella. Siempre recuerda junto a ellos los días en que jugaban en el parque central y las noches de pijamadas junto a varios otras amistades de su niñez.
*
Ella, al volver cansada, pensó que debería tomar una merecida ducha. Entró a su pieza, dejó su cartera encima de su cama, prendió la ducha y se desvistió en su pieza.
Al entrar a la ducha, notó o, mas bien, no recordó haber abierto la ventana al llegar ni antes de salir al trabajo, pero no le dió mucha importancia. Mientras se duchaba, escuchó que la puerta del baño era suavemente abierta, pero no aparecía nadie; en ese momento aparece Peluza, su gata de raza Ragdoll de color negro con las patitas blancas y una mancha blanca en su abdomen. Ella se asustó un poco, pero al familiarizar la negra figura que deambulaba por su baño se tranquilizó. La gata recorrió todo el baño, pero al asomarse porla ventanilla que estaba arriba del retrete a uno o dos metros de la ducha, salió corriendo, pero Erica no se percató de esto, ella siguió en lo que estaba. Ella, una mujer joven de unos 20 y pico, de figura atractiva, de pechos firmes, pero suaves, de una tez bronceada, de una estatura promedia; ella se enjabona el pecho, el estómago, su trasero firme... su cabello empapado le cubría la espalda, de piel tierna... en fin una mujer hermoza.

Ella estaba por salir de la ducha, cuando nota que la puerta estaba completamente abierta, y una sombra negra asechaba desde el fondo del baño. Era una sombra, claramente de un hombre, corpulenta, tenía puesto algo asi como un tipo de abrigo que lo cubría hasta los pies y un sombrero. Erica asustada trata de permanecer tranquila, pero la sombra se acerca, cada vez más, hacia la ducha, y Erica se espanta, se espanta tanto, que grita con toda su alma. Es uno de esos gritos desesperados, como el de una madre que salió cierto día con su hijo a comprar algún producto en una esquina, es un día soleado y están todos alegres en las calles, el niño salta y grita de alegria por todos lados, y en un momento en que la madre miraba a su hijo al cruzar a la vereda de enfrente corriendo, pasa un auto y arrollaal niño... y la madre queda estupefacta al principio, pero luego le viene este sentimiento innato, siente miedo, asco, y grita con todas sus fuerzas, grita hasta quedar en el suelo, llorando, mientras la gente corre de un lado hacia otro incrédulos por lo que acaban de presenciar. Ése tipo de gritos es el que Erica emitió desde sus entrañas al ver a esta sombra negra que se acercaba con movimientos amenazantes. Erica sólo atinó a abrir la cortina para ver, almenos, la cara del tipo que le atacaba en su propio hogar. Al abrir la cortina de baño, lo unico que vió era... vapor, mucho vapor que humedecía las paredes del baño y los vidrios del espejo y de la ventana. Ella se sintió algo perturbada y muy extrañada, "Pero si yo vi la sombra, y se acercaba", pensó. Probablemente Erica alucinó este hecho, pero lo que sí le da miedo, y la perturba, hasta el día de hoy, es que al salir de la ducha con su bata blanca, entróa su pieza y encontró a su gata con el estómago abierto y destripada completamente. Faltaban todos sus órganos y la gata tenía una expresión de horror, lo cual es extremadamente extraño, pero asi era. Erica estaba horrorizada al ver a su Peluza, ensangrentada y muerta en su cama.
Erica hasta el día de hoy esucha los maullidos de Peluza y siente los pasos de ella deambulando por los rincones de la casa. Muchos le han dicho que venda la casa y se cambie a otro pueblo incluso, pero ella dice que no, que no puede hacerlo, es como si algo en la casa le impidiera poder dejarla. Erica perdió su trabajo, perdió los años, perdió noción del tiempo y distorciona la realidad con la ficción. Pasa todo el dia en el baño esperandoa que aquella sombra llegue, pero no llega... y Erica sabe que aquella sombra le quitó la vida a Peluza, y espera el día en que aquella sombra vuelva para poder vengar la muerte de Peluza. Erica murió a los 3 años, esperando el regreso de la sombra.

No hay comentarios: